EL FUTURO ES VERDE

g b PROY. KIRI URUG

lmg renewplantacion de pawlonia esp

LA OPCION DE CULTIVO MAS RENTABLE EN MADERA 
La Paulonia o Paulownia es un género forestal de rápido crecimiento, regenerador de suelos, que se adapta a cualquier clima, productor de una madera de altísima calidad y que exhibe un hermoso follaje. Su cultivo es sencillo y altamente rentable, por lo que en la actualidad se planta con gran éxito con fines industriales en varios países.
Su nombre es en honor a la hija del Zar Pablo I de Rusia, Anna Paulowna (1795-1865) y procede de los bosques templados de China, donde existen varias especies de este género. Las más usadas en proyectos forestales son Paulownia elongata, P. fortuneii, P. kawakamii y los híbridos obtenidos por medio de cruzamientos entre los anteriores. Mientras, la más utilizada para uso ornamental es Paulownia tomentosa.
El género, que se cultiva hace ya más de 3.000 años, fue inicialmente plantado por agricultores chinos con el fin de proteger sus cultivos de tormentas de arena o inundaciones, asegurando así buenas cosechas. En la década de 1970 empezó a ser estudiado su uso forestal, mientras que a principios de 1990, se inició el análisis de su genética con el fin de adaptarlos a distintos climas para promover su cultivo tanto para reforestación como para uso maderable. 

Se trata de un árbol caducifolio, es decir, presenta reposo invernal, lo cual resulta variable en función de la climatología.
El crecimiento se concentra en la primavera y el verano. Su inicio comienza entre febrero y abril, dependiendo de la zona.
La altura máxima es superior a los 30 metros, con un tronco de un metro de diámetro. La anchura de la copa puede sobrepasar con facilidad los 10 metros.
Las raíces son muy poderosas, con una profundidad de hasta 9 metros.
Flores blancas y violetas, formando grandes racimos en forma de campana, de unos 7 – 8 cm. Son muy llamativas y melíferas, consumidas por animales y usadas en ensalada en algunos países.
Las hojas son de gran tamaño, sobre todo las del primer año de crecimiento, de más de 60 cm. de ancho.
Son útiles como forraje (tanto fresco como henificado) y se descomponen muy rápidamente por lo que forman un forman un excelente abono orgánico.
La madera de Paulonia es conocida comercialmente por su nombre en japonés “kiri”.

paulownia-panelSe trata de una madera semipreciosa, de color muy claro (textura y color parecido al fresno), muy resistente y ultra-ligera.
Un metro cúbico puede llegar a pesar tan sólo unos 250 kg, todavía más ligera que la madera de chopo, la cual ronda los 300 Kg/m3.laminado de paulownia para hogarLa foto de arriba lo demuestra que incluso se puede  contrachapar totalmente una habitación con esta madera y quedar muy bien terminada. E incluso muebles de jardin para exteriores de muy alta calidad.-producto219_1Es de las maderas más estables producidas intensivamente, no se tuerce, ni se deforma, ni se agrieta.
Es fácil de trabajar, de grano fino y admite una gran variedad de acabados. Admite muy bien pinturas, barnices y adhesivos.
De difícil combustión e hidrófuga.cleaner-waves-surfboard1Gran capacidad aislante, del calor y frío. Excelente en la construcción como revestimiento y aislamiento, interior o exterior.
Perfecta por sus fácil procesado para la elaboración de planchas y contrachapados.puerta-de-madera-de-paulowniaLos usos que puede tener son diversos: carpintería en general, construcción de muebles, armarios, puertas, ventanas, paneles, instrumentos musicales, juguetes, artesanía, construcción ligera, vigas decorativas, postes, cabañas de troncos, molduras, madera contrachapada, cajas, embalajes, palets, molduras, marcos, etc.guitarra11


El árbol que puede salvar al mundo
En U.S.A. están utilizando un árbol que podría purificar un suelo infértil y dejarlo listo para ser utilizado en cualquier tipo de cultivo. Y no sólo eso, sino que este árbol absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, y arroja mucho más oxígeno.
Paulownia-log¿Qué árbol? El Kiri.
El árbol Kiri, originario de China, es también conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa. Suele crecer entre 10 a 25 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 decímetros de diámetros. Pero se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.
Es un árbol popular como ornamento, así se hicieron famosos en Japón, y desde allí entraron en Europa en 1834. Pero lo que lo hace tan distintivo es su supervivencia a diferente inclemencias.
Por ejemplo sobreviven al fuego, ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida. También tolera la polución, y no exige suelos fértiles.
Es por esta razón que se la utiliza como “planta pionera”, o sea que el kiri es un árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión. Como si fuera poco, crece muy rápido.Paulownia01Como si fuera poco sus hojas pueden utilizarse para hacer un rico té, y al parecer sus flores, de rico aroma, atraen a las abejas y generan una miel más rica, eso dicen. contra la desertificación.
El kiri es el árbol del futuro, se dice en muchos medios. Pero creo que es el árbol del presente, ahora mismo lo podemos aprovechar. Pueden ser de gran ayuda contra el calentamiento global y En sólo un año llega a los cuatro metros y medio de altura.


Kiri1
CONDICIONES DE CULTIVO:
Los suelos perfectos para establecer plantaciones de Paulonia son todos aquellos de base arenosa, incluyendo margas y suelos volcánicos.

No obstante el árbol es capaz de crecer en otros suelos, pero para ello es recomendable efectuar una ligera adecuación de los mismos.
Hay que evitar subsuelos muy duros o rocosos. Se puede comprobar la calidad del suelo haciendo una simple cata, manual o mecánica. En caso necesario hay que efectuar un subsolado (preferentemente con maquinaria) a lo largo de cada línea de árboles a plantar.
En caso de suelos con una cantidad superior al 20 % de arcilla hay que añadir una gran cantidad de materia orgánica y drenante.
El pH del suelo va de 5 a 8.
La Paulonia no admite suelos encharcados. La tabla de agua ha de estar siempre a una profundidad mínima de 2 – 2,5 metros. El drenaje ha de ser óptimo. Admite aguas con alto contenido orgánico, pero NO aguas salobres.
El riego ha de ser abundante, una vez a la semana como mínimo. El riego debería ser a diario los dos primeros meses durante la primera temporada de crecimiento.
El marco de plantación es variable, dependiendo de factores tales como el sistema de producción empleado, clima, características de suelo, etc.
En la primera temporada de crecimiento es conveniente eliminar los brotes laterales (ramas, nunca las hojas), cada tres o cuatro semanas, hasta una distancia de un metro, o menos del extremo superior de la copa.
Las técnicas de poda son sencillas, pero básicas para obtener madera de primera calidad (exenta de nudos). Los brotes laterales se eliminan fácilmente cuando son tiernos y hay que hacerlo antes de que se desarrollen o lignifiquen a fin de evitar marcas en la corteza o posibles nudos en la madera.


SISTEMAS DE PRODUCCION:
Existen varias combinaciones para hacer rentable la explotación pero básicamente las resumimos en:
Plantaciones para madera de sierra o desenrollo
La densidad de plantación se podría encontrar de 500-700 p./ha.
Sin embargo, como ya se ha comentado anteriormente, depende de muchos factores. Implica una inversión en tiempo de seis a diez años para que el árbol logre una altura mínima de 6 metros con 40 cm de diámetro mínimo a la altura del pecho, lo cual sirve para talarlo con fines de venta.
paulownia en cuarteles de 6 x 6Plantaciones mixtas
La intención es aprovechar una parte de la plantación para vender la madera en verde (biomasa para centrales térmica, pellets, para fabricar tableros de aglomerados o para postes), cortando cada 2-3 años, mientras que otro grupo de árboles crece hasta cumplir los 6,7  ó 10 años para después venderse en rollo.
La densidad de plantación se podría encontrar por encima de los 1.100 p./ha.
Hay muchas razones por las que plantar Paulonia. Sin embargo, destacamos las siguientes:
•Crecimiento uniforme y ultra-rápido, de varios metros por año.
Comparada con otros árboles de rápido crecimiento, como el Pino radiata, la Paulonia crece tres veces más rápido: en cinco años alcanza la misma altura y diámetro que el pino en 15 años.
•Se puede talar con 6 – 7 años.
•No es necesario replantar, rebrota de cepa.
•Cultivo muy sencillo, especie muy resistente.
Madera de excelente calidad, suave y ligera con gran resistencia al fuego.

7 hectareas cultivadas rinden mas de 1 millón de euros de beneficios a los 10 años…(ver pdf de plan financiero aqui: )

EJEMPLO DEMOSTRACION DE COMO OBTENER ESOS BENEFICIOS:PLAN FINANCIERO PAULOWNIA KIRI PARA 7 HAS


QUE OFRECEMOS ???:     TODO UN PACK QUE INCLUYE:

….desarrollar y gestionar de manera integral las plantaciones de Paulownia para producción de madera de sierra o desenrollo principalmente.
La gestión integral conlleva dirigir todo el proceso de la plantación, desde su planificación hasta el momento de la corta, en los siguientes pasos:
1. Evaluar el emplazamiento de posibles plantaciones, así como la elección del mejor clon de acuerdo a las características del lugar. Determinaremos las necesidades hídricas de la plantación y especificamos los sistemas de irrigación y/o drenaje necesarios. Planificaremos las necesidades previas al establecimiento de la plantación y establecemos el marco de plantación específico.
2. Produciremos y venderemos el plantel de Paulownia que se usará para la plantación.
3. Asesoraremos técnicamente o en caso necesario realizaremos los trabajos de plantación, recepado, poda y demás actividades selvícolas necesarias en la plantación.
4. Realizaremos un seguimiento en todo momento de la plantación.
5. Gestionaremos el corte, transformación, distribución y venta de la madera procedente de las plantaciones.

Ofrecemos a ustedes estos cinco pasos en conjunto o todos ellos de manera independiente según se quiera. Dispondremos además de un estudio económico para conocer la rentabilidad del proyecto, así como el precio de la planta de Paulownia , sus beneficios y sus sub-productos.   CONSULTENOS….


Y ADEMAS:… (LEGISLACION URUGUAYA Y PLAN DE INVERSIONES FORESTALES)

sectorforestal_uruguayxxi_20_01_2012


LINEA ARCOIRISPROYECTO CULTIVO INTENSIVO DE

PAULOWNIA !!!!!

CONSULTENOS, SABEMOS COMO HACERLO REALIDADLINEA ARCOIRIS

LINEA ARCOIRIS APUNTES SOBRE ESTE ARBOL DEL FUTURO,

EXCELENTE MADERA, Y ALTO RENDIMIENTO 

INVERSION Y BENEFICIOS COMPROBABLESLINEA ARCOIRIS

Paulownia01  cult 1 pawl
 LINEA ARCOIRISplanton 20-30 cm 10 x 50€  LINEA ARCOIRISarbol 1m €20

LINEA ARCOIRISPARA OBTENER BIOMASA, MADERA Paulownia pellets kiriCONSULTENOS PAWLONIA MADERA

LINEA ARCOIRIS

LINEA ARCOIRIS

Paulownia-640x330 AVANCES DE PROYECTOS:PLAN FINANCIERO PAULOWNIA 7 HAS

INFORME COMPLETO PAULOWNIA LINEA ARCOIRISMADERA DE PAWÑONIALINEA ARCOIRIS


LINEA ARCOIRISPaulownia
LINEA ARCOIRISPaulownia_tomentosa_JPG2a
LINEA ARCOIRIS17493938-plantation-of-Royal-Paulownia-Trees-Paulownia-Tomentosa-in-Queensland-Australia-Stock-Photo LINEA ARCOIRIS17493939-plantation-of-Royal-Paulownia-Trees-Paulownia-Tomentosa-in-Queensland-Australia-Stock-Photo
LINEA ARCOIRISmadera5 LINEA ARCOIRISmesa-auxiliar-2-cajones LINEA ARCOIRISpaulownia_wood_for_furniture LINEA ARCOIRIS pawlonia biomasa

LINEA ARCOIRIS LINEA ARCOIRIS
 aluzardoc@gmail.com  aluzardoc@gmail.com
CONSULTENOS   CONSULTENOS

LINEA ARCOIRISFORBES 2

LINEA ARCOIRISEMAIL VERDEFree counters! 

LINEA ARCOIRIS

 TOTAL VISITORS   YEAR :

contador de visitas


These offers  are not contractual. All specifications are given in good faith and offered for informational purposes only. The publisher and company does not warrant or assume any legal liability or responsibility for the accuracy, completeness, or usefulness of any information and/or images displayed. Products inventory, specifications and  prices are subject to change without prior notice. None of the text and/or images used in this brochure maybe reproduced without written consent from the publisher.

LINEA ARCOIRIS

Q CODE LMG

LINEA ARCOIRIS

WELCOME ABOARD

LINEA ARCOIRIS